Rejuvenecimiento

MANCHAS

Las manchas en la piel aparecen generalmente por la exposición al sol, la edad, cambios hormonales (embarazo y menopausia), enfermedades endocrinas y el uso de ciertos medicamentos. Les vamos a facilitar desde el Instituto Dermoquirúrgico IDERQ un índice de los diferentes tipos que existen.

Diferentes tipos de manchas en la piel:

  • Manchas blancas:manchas-blancas

    Carecen de pigmentación (son más claras que el resto de la piel), como consecuencia de que los melanocitos no producen la melanina necesaria. Estas manchas de la piel no pueden eliminarse y el maquillaje es el único medio de reducir su visibilidad.

 

  • Léntigos o manchas solares:1-lentigos-solares-manchas-del-sol

    Se producen más melanocitos de lo normal y por esta razón las manchas son oscuras, uniformes, de bordes bien definidos y pequeñas,y aparecen habitualmente en la cara, escote y manos, por ser las zonas más expuestas al sol durante todo el año, aunque la edad también puede ser considerado como agente causal. Estas manchas de la piel pueden eliminarse con un tratamiento muy específico y de muy favorables resultados, con nitrógeno líquido, con láser (preferiblemente el láser Alejandrita), ya que su energía es absorbida por los pigmentos de la piel, que se queman y de este modo se destruyen. También cabe utilizar cremas despigmentantes (se venden en farmacias), aunque para que el método sea eficaz es necesaria mucha constancia.

  • Melasmas o manchas del embarazo: melasma2

    Son causadas por los cambios hormonales propios del embarazo, si bien el uso de anticonceptivos orales y la menopausia también pueden favorecer su aparición. Son grandes y empeoran con la exposición al sol. En el caso de estas manchas de la piel el tratamiento más eficaz, consta de dos fases. La primera debe realizarse en la consulta del dermatólogo y consiste en la aplicación de una mascarilla. Posteriormente, en el propio domicilio debe aplicarse diariamente una crema despigmentante especial sobre las manchas durante un periodo de al menos un año. Tiene una efectividad del 90%.

BOTOX

En el Instituto Dermoquirúrgico IDERQ contamos con un servicio de estudio personalizado, realizado por el propio profesional médico, en donde se les tomarán fotos, mediciones, estudio de su musculatura facial, etc…para que el resultado que usted busca, sea devolver la juventud al rostro, de una manera natural.


zonas-areas

antes_despues2

La toxina botulínica, más conocida como botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.

  • Evita la cirugía.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Es una técnica prácticamente indolora.
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
  • Apenas tiene contraindicaciones.

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, o el contorno de los ojos.

 

RELLENOS

La finalidad fundamental en Instituto Dermoquirúrgico IDERQ es dentro de la medicina estética la restauración, el mantenimiento, la belleza y la salud, empleando prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

 

Mesoterapia y revitalización

  • Rellenos faciales con ácido hialurónicoGracias la capacidad del ácido hialurónico de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, desarrolla una eficaz acción: reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Los rellenos faciales con ácido hialurónico se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.
  • Relleno de Labios                                 678_0_3557007_106590-1
  • Arrugas Moderadas
  • Surcos Profundos
  • Hidratación Facial
  • Hidratación Cuello y EscoteEstabilizan la arquitectura de los tejidos favoreciendo y estimulando su regeneración.
  • Vitaminas, Aminoácidos y AntioxidantesRevitalizan e hidratan en profundidad la piel, esta recobrar la elasticidad y la firmeza perdida con el tiempo. La piel apagada y mate toma la luminosidad perdida y el rostro aparece menos cansado.

LIFTING NO QUIRÚRGICO

El lifting sin cirugía, nos ofrece la posibilidad de tratar desde una zona o problema determinado a llevar a cabo un tratamiento a mayor escala abarcando todos los signos de la edad anteriormente comentados.

Dentro de nuestros pacientes en el Instituto Dermoquirúrgico, muchos de ellos ven en el lifting el aliado perfecto, pero muchos otros, condicionados por el miedo a la cirugía, a la anestesia, a unos poco probables malos resultados o simplemente porque se encuentra fuera de su alcance económico, desean evitar la cirugía. Para estos casos, existen tratamientos alternativos con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes que a ellos se someten. Personas que como hemos comentado anteriormente desean evitar el paso por quirófano por uno de los motivos que anteriormente hemos explicado, pueden encontrar algunas alternativas que a continuación explicaremos.

  • En primer lugar encontramos la radiofrecuencia, un tratamiento nada invasivo que se sirve de ondas electromagnéticas para estimular y rehabilitar el colágeno que nuestro organismo produce de forma natural. El colágeno tiene una tremenda importancia en evitar la formación de surcos y arrugas, así pueszonas-hilos-tensores si sus niveles son los adecuados, estos signos de la edad se retrasaran notablemente en el tiempo. Se trata de un tratamiento por sesiones, no es necesaria anestesia y es totalmente indoloro.
  • Otra alternativa para un lifting sin cirugía son los hilos tensores, este espectacular tratamiento esta basado en recuperar la tensión de los músculos de nuestro rostro, de esta forma se mejora nuestra expresión y logramos un importante rejuvenecimiento facial. Su aplicación se realiza bajo anestesia local. Los resultados se pueden prolongar en el tiempo hasta los 6 meses.

 

PEELING

En el Instituto Dermoquirúrgico somos conocedores de que para mantener una buena calidad de piel, no basta con la genética. Para ello hemos de recurrir a tratamientos como los peeling que con magníficos resultados y un breve tiempo de exposición, alcanzaremos resultados notorios de mejora en la calidad, luz y vitalidad de nuestra piel.

El peeling se basa en la eliminación de una parte de la epidermis para que luego esta se regenere. Se pueden utilizar diferentes técnicas:

  • Agentes químicos.
  • Láser.    1-lentigos-solares-manchas-del-sol

De este modo se pueden eliminar manchas cutáneas, pequeñas arrugas y cicatrices como las causadas por el acné, al tiempo que devuelve a la piel su luminosidad natural y mejora su calidad al favorecer el aumento de colágeno y elastina.

El peeling se puede realizar sobre diferentes capas de la piel en función de cuál sea el objetivo terapéutico:

  • La parte superficial que mejora la calidad de la piel.
  • Media, indicado para arrugas finas.
  • Profunda de la piel indicado para patas de gallo o las que surgen en las comisuras de los labios.

Para la realización del peeling se emplean diferentes compuestos químicos, en función del objetivo del tratamiento y de la profundidad a la que se aplique sobre la piel:

  • Ácido láctico: tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.
  • Ácido glicólico: consigue buena penetración en la piel. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
  • Ácido salicílico: penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico, por lo que es muy útil para desinflamar lesiones de acné. También ha demostrado beneficios en la eliminación de manchas.
  • Ácido mandélico: tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, lo que orienta su utilización en pieles más sensibles, especialmente en lo que respecta a las manchas y el acné.
  • Ácido retinoico: es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
  • Ácido tricloroacético: está indicado en el tratamiento de cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

blue-eyes-bottles

CUPEROSIS

La cuperosis o enrojecimiento persistente de la cara, afecta en general a individuos con piel clara, fina y delicada. Es más común en mujeres que en hombres, y suele manifestarse al pasar del frío al calor, cuando se come o bebe algo caliente o irritante, o ante fuertes emociones.


tratamientos-faciales-cuperosis

El problema de la cuperosis se trata con Luz Pulsada, una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales,produce un efecto diferente en la piel. De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. El procedimiento en el Instituto Dermoquirúrgico es totalmente ambulatorio dado que se realiza sin necesidad de bajas laborales y en varias sesiones de aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

El paciente debe acudir al tratamiento preferiblemente sin maquillaje o sin autobronceador en la zona de piel donde se vaya a realizar el tratamiento. Acto seguido se coloca una pequeña cantidad de crema anestésica para mayor comodidad de la sesión de tratamiento. Una vez actúa ésta, se limpia la piel y se coloca un antifaz para protección ocular, así como un gel conductor. Acto seguido se realiza el tratamiento mediante luz, terminado el cual, se limpia nuevamente la cara y se despide al paciente.

Las sesiones se repiten mensualmente y los resultados se observan desde la primera sesión. Es recomendable realizar entre 3 y 6 sesiones varias veces en la vida.

Se debe tener precaución especial de no realizar el tratamiento en la piel recientemente bronceada y fuertemente pigmentada. También se ha de tener cuidado con no realizar el tratamiento con una piel cubierta por un autobronceador o maquillaje.

Posteriormente a la sesión de tratamiento surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre 1 y 3 semanas después de la sesión. Algunas de las zonas tratadas pudieran quedar más oscuras o claras durante un tiempo, cambios todos ellos transitorios.



 

MESOTERAPIA

En el Instituto Dermoquirúrgico hemos ido estudiando las existentes evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico que aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

En el Instituto Dermoquirúrgico hemos ido estudiando las existentes evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico que aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

Con la mesoterapia facial, el efecto es mucho más efectivo, ya que el procedimiento se basa en aplicar estas sustancias directamente, a través de microinyecciones. Dependiendo del tipo de piel y el resultado que se quiera obtener, tenemos diferentes tipo de mesoterapia:

  • Multivitamínica La mesoterapia facial es una buena manera de incrementar la eficacia de los principios activos presentes en un cosmético porque los aplicamos a través de microinyecciones.
  • Hidrobalance El ácido hialurónico mantiene la cantidad de agua de la piel, el balance hídrico. Obtenemos con este balance la diferencia entre la cantidad de agua que perdemos a través de la piel, y la cantidad de agua que permanece en ella.
  • Reafirmante La mesoterapia facial reafirmante es un buen tratamiento que ayuda a evitar la perdida de firmeza que se produce a los largo de los años.
  • Resultado:

    2



DERMOABRASION

En el Instituto Dermoquirúrgico hemos ido a través del tiempo valorando resultados y constatamos que los pacientes que la realizan encuentran un resultado satisfactorio de casi la entera totalidad de los casos. Es idóneo para la regeneración natural de la piel, lo que favorece la eliminación de arrugas y cicatrices.

La dermoabrasión por lo general se lleva a cabo estando usted despierto. El médico especialista designado para tratarle le aplicará un medicamento insensibilizador (anestesia local) a la zona de piel que recibirá el tratamiento.

Si le van a realizar un procedimiento complejo, también le podrá aplicar una suave sedación. Otra opción puede ser la anestesia general, la cual le permite dormir durante toda la cirugía y no sentir ninguna molestia durante el procedimiento. En la dermoabrasión, se utiliza un dispositivo especial para “lijar” suave y cuidadosamente la superficie superior de la piel hasta lograr una piel normal y sana. Se aplican vaselina o ungüentos antibióticos sobre la piel tratada para reducir la formación de costra y la cicatrización.

Capilar



FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento estético con Plasma Rico en Factores de Crecimiento “PRGF®” se presenta como una de las últimas novedades en dos amplios márgenes de acción, el de la mejora del crecimiento del pelo, ayudar en el freno de la caída del mismo, previo a la realización de un transplante folicular y en estética como rejuvenecimiento facial.

beneficios-tecnica-fue-copia
Esta novedosa técnica permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bio-estimulantes) que están presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos, en cualquiera de las zonas anteriormente citadas (cuero cabelludo tratamientos anticaída y previo a la cirugía FUE y estética facial)

Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente (concretamente se necesita el Factor de Crecimiento Epidérmico), estos se aplican en las localizaciones referidas en el cuero cabelludo para la mejora de la calidad del pelo y siempre previo intervención de implante folicular.

Y por otra parte también utilizados en la piel de la cara, cuello y escote con el fin de estimular la regeneración de los tejidos, produciendo, de esta manera, un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel, y mitigando los efectos del proceso de envejecimiento.

La obtención del plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el plasma rico en factores de crecimiento. En el Instituto Dermoquirúrgico valoramos que las mejoras más evidentes se localizan en la piel de cara escote y cuello (dentro del tratamiento facial como antes referíamos) introduciéndolos para estimular su regeneración y así conseguir un aspecto más joven, mejorar ampliamente la tensión de la piel (evitando el avance del descolgamiento de la misma) y aportando luz natural y vitalidad en las zonas aplicadas.



TRANSPLANTE DE PELO EN CABEZA, CEJAS Y OTROS

En el Instituto Dermoquirúrgico somos especialistas en técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada y de mejores resultados que existe en el mundo.

collage-2016-09-20-10_50_21 collage-2016-10-09-11_02_00
Este es el tratamiento de trasplante de pelo más solicitado en nuestra clínica. La técnica FUE es la más avanzada de trasplante de pelo para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

El trasplante de pelo con la técnica FUE es una redistribución sistemática de los folículos pilosos.

Ello consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares en grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos tal y como vienen determinados de forma natural.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zonas donantes) y tras su selección bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas carentes o de escasa cantidad de pelo.

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

5
dsc_0759
6

Cirugía Plástica y Reconstructiva

BLEFAROPLÁSTIA

Desde el Instituto Dermoquirúrgico pasamos a detallarles una de las cirugías más agradecidas y que mejores resultados generan en el paciente. La blefaroplastia o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel.

La blefaroplastia, es una cirugía que mejora enormemente el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel que puedan contener y al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los inferiores. La blefaroplastia comienza realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Posterior a ello, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales.

Por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas para que luego de su cicatrización sean absolutamente imperceptibles. Suele cicatrizar sin problemas, y normalmente son prácticamente invisibles a los tres meses de su realización, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización con diferencia.

Tras la realización de la blefaroplastia es conveniente la aplicación una pomada en la zona tratada y unos apósitos con suero fisiológico muy frío, con el fin de reducir las molestias y la inflamación (en muchos casos también se puede aplicar una banda de gel congelado previamente para aliviar dicha inflamación. No es necesario tapar los ojos impidiendo la visión.

Liposucción

En el instituto dermoquirúrgico, somos especialistas en  tratar problemas de flacidez, distensión abdominal  o exceso de grasa mediante intervención quirúrgica para ello se precisa una serie de tratamientos pre-operatorios o post-operatorio para un buen resultado.

ABDOMEN:

Flacidez y distensión abdominal ( abdominoplastia): Consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local.

También, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación (drenaje).

ADIPOSIDADES LOCALIZADAS

Instituto Dermoquirurgico, IDERQ cuentan con una gran experiencia en tratar adiposidades localizadas ,este trastorno fue considerado como una consecuencia del aumento de peso general o de la obesidad que  responde a mecanismos y causas distintas que la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso. IDERQ, esta especializada en la liposuccción o lipoescultura como también en lifting corporal.

Liposucción:

Llamada por los especialistas médicos lipoescultura, es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo mayoritariamente de la mujer, aunque cada vez más realizada en zonas muy localizadas a varones: abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, tobillos, papada y cara interna de los brazos.

No debe llevar a error el suponer que se trata de un tratamiento contra la obesidad, no lo es en el caso de la liposucción es una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante en el mismo.

La intervención de liposucción en el Instituto Dermoquirúrgico es realizada bajo anestesia local, epidural o general, según se necesite y dependiendo del caso particular, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada. Dura entre una y dos horas y media y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.

Tras la intervención es necesario colocar un drenaje en las zonas operadas para facilitar la eliminación de líquidos. Asimismo, para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno se aplica a la zona tratada un vendaje compresivo “faja quirúrgica” que habrá que llevar permanentemente durante dos o tres semanas y unas semanas más únicamente durante el día que es cuando mayor grado de actividad soporta el paciente.

liposuccion-precios

Cirugía del pecho

La cirugía plástica y reconstructiva de la mama es una de las cirugías que mas demanda tiene y es por ello que nuestro centro clinico iderq esta especializado en tratar problema de mamas tanto de masto-plastia como mastopexia.

La  masto-plastia, es el  procedimiento que consiste en el cambio de volumen y forma de la mama mediante intervención quirúrgica. Existen dos tipos:

Mamoplastia de aumento,es una técnica que permite mejorar el aspecto de senos, ya sea aumentando el tamaño del mismo, equilibrarlo en caso de pechos asimétricos, corregir la caída por el paso del tiempo, embarazos, bajada importante de peso, etc…mediante el implante de prótesis mamarias.

Existen tres vías para realizar dicha cirugía:

Vía Areolar:Se realiza una pequeña incisión en el borde inferior de la areola en la zona que limita la parte mas oscura, y a través de aquí se profundiza en el tejido mamario hasta el plano que se quiere disecar.Citamos las ventajas de la utilización de la vía areolar: Es la cicatriz que menos se ve. Al cabo de 3 meses es casi imperceptible.

Vía Inframamaria:Se realiza una pequeña incisión, de unos 4 cm en el surco mamario. Es algo mas visible sobre todo al principio pero no se toca el tejido mamario porque se llega directamente al músculo pectoral, por lo que es de elección si deseas lactar.

Vía Axilar:Esta forma de intervención es una vía rápida y de fácil disección pero “ciega” porque has de bajar la prótesis desde la axila hasta el surco, por lo tanto si elegimos prótesis anatómicas no está indicada.Es la menos utilizada de las tres que hemos nombrado.

Planos de colocación de los implantes:

Existen cuatro planos de colocación de los implantes: Subglandular, subfascial o intramuscular y submuscular total:

SubglandularEs el plano de elección cuando estamos trabajando con mamas tubulares de un cierto tamaño. Es un plano que también se prefiere en elección cuando se realizan mastopexias con prótesis y la razón es que estas pacientes tienen suficiente tejido mamario para cubrir la prótesis, con ello sin que se palpe ni se note.

SubfascialSe realiza esta cirugía colocando la prótesis debajo de la fascia. En nuestro caso consideramos que es el plano de elección siempre que haya tejido suficiente a nivel subcutáneo para cubrir el polo superior de la prótesis, es decir 2 cm de tejido y siempre que hayamos elegido prótesis anatómicas o en forma de pera. Cuando elegimos prótesis redondas siempre es aconsejable el plano submuscular excepto que la paciente tenga suficiente mama y su objetivo sea aumentar una o dos tallas.

IntramuscularSe realiza esta intervención cuando la prótesis es colocada debajo de la fascia y una capa de músculo pectoral mayor para evitar que se marque el borde superior de la prótesis en la piel. Ello está mayormente indicado de realizar en casos de mujeres muy delgadas.

SubmuscularEscogemos esta vía de elección en pacientes extremadamente delgadas y con muy poco o nada de tejido mamario, ya sean prótesis anatómicas o sean redondas. La razón primordial de la justificación de la realización de esta técnica, es que estas pacientes no tienen suficiente tejido celular subcutáneo para disimular la prótesis. La prótesis está cubierta por músculo en el polo superior y por mama en el polo inferior.La cirugía de aumento de pecho es una operación hay que reconocer algo dolorosa, salvo que las coloquemos por detrás del músculo o pongamos unas prótesis de muy gran tamaño, que ellas generen por sí mismas mucha tensión en la piel.Lo normal de esta cirugía y lo que entra en la sensación general consultadas muchas pacientes, es sentir sensación de peso, cierta opresión del vendaje, molestias ligeras al respirar y dolor de espalda y quizás alguna dificultad de encontrar posición para dormir. Aunque no hay que preocuparse es muy poco tiempo de molestias y son muy controlables y asumibles.

Para controlar lo que citábamos anteriormente, están los analgésicos y los antiinflamatorios.

También se suelen prescribir antibióticos para realizar su toma durante 7-10 días para evitar complicaciones.

Mamoplastia de reducciónLa hipertrofia mamaria es eliminar un exceso de tejido mamario (grasa y piel) que da un volumen desproporcionado a las mamas. Las cicatrices son pequeñas y en una zona poco visible: de la aureola en vertical hasta el surco submamario, a veces también en perpendicular siguiendo la forma del surco.

aumento de mama
10_mamoplastia-reductiva-cirugia-plastica-ponce-tacna-chile-peru-1

También, nos dedicamos a tratar problemas de mastopexia, de debe cuando la piel de las mamas cede por razones de peso o distensión de la piel (edad, embarazo, volumen) se produce una caída excesiva de los senos a la que se llama ptosis.Es muy común que las mamas pierdan la firmeza y estén caídas, debido a que no hay huesos que las sostengan, así que mantener el músculo pectoral tonificado es vital si quieres tener unos pechos erguidos.En este caso, no se modifica el volumen sino la posición. La piel distendida que va desde la aureola en dirección al cuello ha cedido, sobra. Esa piel sobrante es eliminada, “acortada” por decirlo de algún modo. Se eleva la posición de la aureola y el pezón, la piel de las mamas y el surco submamario ya no tienen contacto (o un contacto mucho menor). Las cicatrices de la mastopexia son más largas que las de las mamoplastias aunque, son muy bien toleradas por las pacientes.

1446200413

CIRUGIA TUMORAL

El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en la piel procedentes de los diferentes componentes que la forman. Estas células se multiplican de forma incontrolada.

Las principales lesiones que tratamos en el Instituto Dermoquirúrgico en nuestra unidad de cirugía dermatológica son las siguientes que pasamos a detallarles:

  • Cáncer y precáncer cutáneo
  • Nevus melanocíticos congénitos
  • Queloides

Para realizar dichas cirugías contamos en nuestra clínica con las diferentes opciones necesarias para realizar las cirugías:

  • Crioterapia: Esta cirugía se realiza con la aplicación de nitrógeno líquido en aerosol.
  • Electrocirugía: Uso del electrocoagulador eléctrico. Operación en la que se quema la lesión y se extrae luego con un instrumento cortante.
  • Cirugía convencional: Tumores de pequeño hasta medio tamaño realizados con anestesia local. Cirugía donde se extrae el cáncer y la menor cantidad de tejido normal posible. Durante esta cirugía, el médico extrae el cáncer e inmediatamente después emplea un microscopio para examinar lo extirpado y asegurarse que no quede ninguna célula cancerosa.
  • Cirugía avanzada: Cirugía para lesiones más complejas que requieren el cierre de defectos quirúrgicos con colgajos (desplazamiento de piel adyacente) o injertos cutáneos en la misma cirugía y en ocasiones en cirugía posteriores de reconstrucción.
Scroll Up